En los últimos meses, la situación económica empeora más para todos los ciudadanos, los precios aumentan, los sueldos quedan estancados y no se puede hacer frente a los altos niveles de inflación. A raíz de esto, los niveles de consumo de productos no esenciales fue disminuyendo cada vez un poco más. En esa línea, en la ciudad de La Plata se nota directamente en los locales gastronómicos.
En ese marco, en comunicación con Radio Estación Sur, Martín Ranea, Presidente de la Asociación Amigos de Calle Doce y empresario gastronómico habló sobre la situación actual y el cierre de algunas cervecerías de la ciudad. “No es fácil llevar un comercio gastronómico con esta crisis”, comentó Ranea. “Está muy difícil cambiaron los consumos y el consumo se estanca o cae”, indicó.
“Hicimos todo esto para bajar la inflación pero la situación no cambió”, dijo. “No tenemos panorama de cuando comienza la recuperación económica. Los servicios siguen aumentando y los salarios no”, resaltó el presidente de la Asociación Amigos de Calle Doce. Acerca del personal de gastronomía dijo: “Teníamos 17 empleados y hoy trabajamos con 8. Las personas despedidas no van a conseguir trabajo porque no hay”.
“Ningún sector está pudiendo trabajar. El gobierno no está resolviendo los problemas de las personas y necesitamos que el Estado intervenga para que la gente consuma y la economía se active”, sostuvo Martín Ranea en comunicación con Radio Estación Sur.