El politólogo especializado en economía política y miembro del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Juan Manuel Gispert, abordó en Radio Estación Sur la publicación del último informe del INDEC que indica el aumento del 4% del Indice de Precios al Consumidor (IPC) en julio, lo que indica un incremento acumulado un 87% en los primeros 7 meses del año.
“La inflación de hoy no es baja“, aseguró Gispert, y remarcó: “El festejo de parte del gobierno nacional no es festejable“, afirmó, porque este fenómeno se acompaña de una “gran caída de la actividad económica” y una relación directa con la disminución del consumo.
Nota completa:
Asimismo, explicó que la baja en la inflación está ligada en gran parte a un “ancla cambiaria”, porque “las empresas están intentando vender el stock“, pero esto podría no sostenerse en el tiempo. Hay preocupación por la situación del sector industrial, que “no para de caer“, advirtió Gispert.
El politólogo comentó que todo indica que la Argentina se encamina hacia un “modelo caro en dólares“, lo que podría agravar las desigualdades económicas en el país. “Vamos a una Argentina más desigual“, sentenció.