Tras el plenario de comisiones de Educación y Cultura, y de Presupuesto y Hacienda del Senado, la oposición logró el dictamen para el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. Dicha ley, aumentaría el presupuesto a las universidades nacionales. Este miércoles será tratada en el recinto buscando que se convierta en ley.
Lamentablemente, de ser así, el presidente Javier Milei ya anunció que está dispuesto a hacer lo mismo que hizo con la ley de movilidad jubilatoria, es decir, vetarla. El proyecto establece que se deberán actualizar las partidas presupuestarias para cubrir gastos de funcionamiento, investigación y extensión en las universidades y fija que cada 2 meses el Gobierno deberá ajustar los presupuestos de las universidades acuerdo a la inflación.
En comunicación con Radio Estación Sur, Albertina Bidart, presidenta de la FULP dijo: “El gobierno pretende vetar la más allá de que se apruebe en la cámara de senadores”. “Si vetó a los jubilados y un miserable aumento, por qué no vetaría también la ley de financiamiento universitario que ya sabemos que no tiene intenciones en que la universidad mejore”, agregó.
Nota completa: