La 47ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante ya está en marcha en Berisso, conocida como la capital nacional del inmigrante. Angie Herrera, presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, compartió detalles de las actividades que se realizarán a lo largo de todo el mes en conmemoración a las colectividades y su rica historia en la ciudad.
“Ayer, 4 de septiembre, Día Nacional del Inmigrante, tuvimos un evento central en el Museo de Berisso en conmemoración a esta fecha tan importante, y a las 19:00 horas, la celebración litúrgica interreligiosa con la participación de seis representantes de diferentes religiones”, comentó Herrera.
Entre todas las actividades, Herrera enumeró la donación de sangre del sábado 7 de septiembre organizada por la colectividad Lituana Nemunás; seguida por el evento gastronómico “Los Sabores de Berisso”, donde la colectividad búlgara preparará platos típicos. “Las historias de cada plato son dignas de escuchar”, destacó Herrera.
El domingo 08 se llevará a cabo la Maratón del Inmigrante, y la tradicional Posta del Inmigrante, que comenzará con la colectividad griega y continuará con el encendido de la Lámpara Votiva en la avenida Montevideo.
El domingo 15 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo el simbólico desembarco de inmigrantes en el puerto de La Plata. “Es un evento único en el país, no hay en otro lugar de Argentina donde se recree la llegada de los inmigrantes y este encuentro tan significativo”, destacó Herrera, invitando a toda la comunidad a participar.
Ver esta publicación en Instagram
La situación económica no frena la celebración
Pese a las dificultades económicas que atraviesan las instituciones, Herrera afirmó que la fiesta se llevará a cabo porque “la sociedad se merece disfrutar, Berisso se merece disfrutar“. Para hacerla, se recibió apoyo de empresas privadas para solventar los costos del evento.
“Todas las instituciones están atravesando esta complejidad económica, pero la fiesta se realiza igual, porque lo necesita la ciudad y lo necesitan los jóvenes de las colectividades. Es el motor”, enfatizó Herrera y agregó que “ayer los eventos estuvieron repletos, me sorprendió la cantidad de gente”.
Por último, Herrera agradeció la colaboración del municipio, señalando que sin su apoyo, la fiesta no podría realizarse. “Trabajamos y organizamos en conjunto, siempre agradecemos el acompañamiento del intendente”, concluyó.