El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló en Radio Estación Sur sobre los desafíos actuales que enfrenta la ciudad y la región capital, luego de la firma del Convenio de constitución del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital que firmó en conjunto con los intendentes de La Plata, Julio Alak, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Magdalena, Lisandro Hourcade, de Brandsen, Fernando Raitelli, y el intendente interino de Punta Indio, Gustavo Barbé. “Estamos haciendo cosas muy importantes“, aseguró Secco
Secco destacó el impacto que las medidas económicas del Gobierno Nacional tienen sobre los sectores más vulnerables de la población: “La mitad de Ensenada se me está tirando encima de la necesidad de trabajo, no pueden pagar los alquileres”, explicó Secco, y subrayó que “el hambre está brotando en todas las ciudades“.
“La clientela nueva que me llega al municipio son todos los abuelos que no tienen para comprar los medicamentos. Se destrozó el PAMI y los remedios se los compramos nosotros. No vamos a dejar tirados a los viejos”, explicó.
El intendente comentó que todos los días recibe entre 30 y 40 personas, con necesidades concretas para resolver. En orden, explicó que piden “trabajo, vivienda, medicamentos y comida”. “Lo que más me llama la atención, es que gente que es profesional, tipos de 20 años de experiencia en indutrias, han que dado en la calle“.
“El daño que está haciendo este mamarracho de Milei en todo el país, y que está repercutiendo mucho en nuestra ciudad, es cada vez más claro“, disparó Secco.
En referencia a la firma del Convenio, señaló: “Tenemos todo, rutas para el transporte, los puertos, los campos, las universidades, energía, agua. Nos falta coordinar”. Y aseguró que “por no articular entre intendentes no crecemos como región“, por lo que esta iniciativa “es muy importante”.
Nota completa: