-
Julieta Rada feat ILE presenta “Llamando”
Se trata del tercer adelanto de su disco “Candombe”. Es una re-interpretación de una música originalmente compuesta por Mariana Ingold, una compositora y cantante uruguaya. Esta versión destaca los distintivos tambores característicos del Uruguay y habla de su conexión con este ritmo. Acerca de la canción, Julieta expresa: “Llamando es una canción que me marcó mucho cuando era chica. Era un hit en los años 90 cuando volví a Uruguay luego de haber vivido unos años en México, de niña. Por eso me lleva directamente a mi infancia y a mis primeros acercamientos con la música uruguaya. Para este sencillo, mi idea era rendir homenaje tanto a Mariana como a la canción, revisitando el clásico y versionándolo. Quería colaborar con una artista femenina de raíz folclórica, considerando que el tema fue compuesto por una mujer, algo no tan común en la música folclórica uruguaya. Pensé en Ile porque compartimos una línea musical similar, fusionando nuestro folclore con sonoridades más contemporáneas. Ella es una de las referentes artísticas del género en la actualidad”.
-
Jimena Gonik presenta “Chocolate”
Este es el primer anticipo de Tierra Divina, segundo trabajo discográfico de la artista que llegará en octubre de este año. El lanzamiento estuvo acompañado por un videoclip; Jimena se unió al realizador Agustín Slapak para la creación de un corto audiovisual en el que, habilidades de actriz mediante, asume el papel de la dueña de una fábrica de chocolates al borde de la quiebra en la búsqueda desenfrenada de una receta que la salve y una decepción que no sorprende: “Chocolate por la noticia!”. La canción se grabó en marzo de 2024 en los Estudios Romaphonic. La producción artística es de Mailo, con mezcla y mastering de Ezequiel Kronenberg. Además de este lanzamiento, se acaba de confirmar la presencia y participación de Gonik en el Quilmes Rock 2025.
-
Feli Ruíz presenta “Siempre es para siempre”
La nueva canción del artista mendocino es una explosión de energía que combina el indie rock con sonidos del pop, creando un verdadero himno potente y emocionante. La composición de este lanzamiento emergió en medio del proceso de producción de su próximo álbum. A diferencia de la mayoría de los otros temas, éste surgió de una búsqueda deliberada; el productor Pablo Giménez (El Zar) y Feli se involucraron en un debate para encontrar una canción que aportara una energía más rockera al proyecto. Buscaban una idea up-tempo que no sólo infundiera una dosis extra de power al disco, sino que también se alineara con la estética sonora que habían concretado. Escrita en un momento de intensa bronca, impotencia y tristeza, la canción se convierte en una catarsis musical. La intensidad emocional que se refleja en la letra y la interpretación vocal es magnífica, haciendo que el oyente se sumerja en el sentimiento de querer cantar esta canción a todo pulmón. Esta honestidad y vulnerabilidad en la expresión son lo que convierten a “Siempre es para Siempre” en una de las canciones más destacadas del disco.