El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo una reunión con los integrantes del Foro de Intendentes Radicales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde se abordaron temas claves como obra pública, seguridad y la obra social IOMA. Miguel Lunghi, intendente de Tandil, señaló que el encuentro fue una oportunidad para “ver cómo avanzar”, y destacó: “El Gobernador de la provincia busca darle solución a los problemas“.
“Nos reunimos para ver cómo avanzar, el gobernador hizo un panorama de como está la provincia, de las dificultades económicas, y los fondos que no le han entregado como el de transporte y seguridad” señaló
Lunghi resaltó que “la problemática de cada ciudad es distinta”, y mencionó los problemas con caminos rurales, falta de viviendas, narcomenudeo, y el estado de las rutas provinciales y nacionales. Asimismo, destacó que se firmaron convenios para mejorar los hospitales, y expresó su preocupación por la desregulación de los medicamentos, calificándolo como “una vergüenza” y “un gran problema”.
El intendente también criticó la coparticipación actual y la falta de coherencia en la postura de algunos legisladores radicales: “No puede ser que los diputados radicales hayan cambiado su voto, es una falta de coherencia y de respeto a los jubilados“.
Además, afirmó que el achicamiento del Estado Nacional ha dejado a los municipios con mayores responsabilidades, alcanzando niveles de ayuda de “120 millones mensuales” para sus vecinos.