En una reciente entrevista con Radio Estación Sur, Martín Ranea, presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, abordó la alarmante caída del consumo en La Plata. Según Ranea, a pesar de que en algún momento se vislumbró una leve mejora, esta nunca fue suficiente para compensar las pérdidas acumuladas a lo largo de los meses.
En esa línea, dijo: “Esperamos que la caída del consumo toque un piso y que a partir de ahí se pueda comenzar a recomponer un poco el tema salarial”. “Esperamos que la gente pueda recomponer sus salarios, se consuma y así frene está caída. No hay receta que funcione si no hay consumo”, sostuvo.
“Las proyecciones más pesimistas es que vamos a seguir así hasta 2026”, sostuvo Martín Ranea en comunicación con Caídas del Catre, programa de Radio Estación Sur.
“Es un juego de dilaciones, pero si no hay consumo, no hay forma de avanzar”, aseguró Ranea. La gastronomía es uno de los sectores más afectados, ya que se considera un gasto prescindible en tiempos de ajuste. Además, Ranea también se refirió a las recientes acciones del municipio de La Plata, que incluyeron la reubicación de vendedores ambulantes en los centros comerciales. Al respecto, indicó: “Apoyamos esta política porque queremos que se respeten las reglas del comercio. No estamos en contra de que los vendedores ambulantes trabajen, sino de que lo hagan en condiciones de igualdad”, explicó.