El lunes 21 de octubre, se llevó a cabo la asamblea interfacultades convocada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP). Allí, se definió la continuidad del plan de lucha que comenzó tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Dentro de la continuidad de lucha, definieron ponerle fin a la toma de las Facultades y seguir con las clases públicas, otra marcha federal en noviembre, un festival y una “trenazo” a la sede nacional de Educación.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Juana Castro, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación dijo: “Celebramos muchísimo que se haya llevado a cabo la asamblea. Necesitábamos que eso suceda para unir nuestras fuerzas teniendo en cuenta la instancia en la que estamos”. “Hubo presencia de alumnos que no pertenecen a los centros de estudiantes o agrupaciones políticas de las facultades”, comentó.
En torno a la continuidad del plan de lucha, informó: “Acordamos llevar a cabo clases públicas en el centro de la ciudad este viernes 25 de octubre”. Además, contó que el viernes 1° de noviembre realizarán un festival “en conjunto con ADULP y ATULP con diferentes instancias culturales para seguir llevando la discusión en distintos ámbitos”.
Acerca del “trenazo”, Castro indicó que aún “no se tiene una fecha confirmada pero se está pensando”. “El problema central es que cada vez nos cuesta más permanecer en las aulas. Hay muchos compañeros que quieren visibilizar la problemática pero también necesitamos continuar con las clases y por eso se busca no interrumpirlas o generar grupos de estudio “, concluyó.