En los últimos días, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció la privatización de 100 megahertz que el Estado le había reservado a Arsat y a Enacom. En esa línea, explicó: “El Gobierno va a poner a disposición los megahertz de Arsat y los 50 que se encuentra en manos del Enacom. Estas bandas de frecuencia se van a utilizar en servicios de 5G”.
En comunicación con Radio Estación Sur, Alfredo Moreno, Director de tecnologías de información y comunicación de la Universidad de Avellaneda y ex ingeniero en Arsat dijo: “El gobierno decidió dar entrada al capital privado, esto quiere decir que el Estado se va a reservar el 51% de las acciones y va a privatizar el 49% de las acciones y la empresa terminará siendo mixta”. “Cuando no tengamos satélites la gente le va a tener que comprar el servicio a Elon Musk“, sentenció.
“La Argentina está cada vez más colonizada desde lo tecnológico y cultural, ya no hay un desarrollo tecnológico nacional. Se está perdiendo la soberanía, este gobierno quiere privatizar la Argentina”, sentenció Alfredo Moreno, ex ingeniero en Arsat en comunicación con Clase Turista.
Acerca de los trabajadores de la empresa, Moreno comentó: “En los últimos meses han renunciado más de 85 personas no solamente porque hace 10 meses se tienen congelados los sueldos, sino porque también se necesitan nuevos proyectos”. “Llevamos 10 meses sin acuerdo paritario y esto debilita mucho a la empresa a raíz de la política de achique del gobierno nacional”, agregó.
Nota completa: