El tratamiento del presupuesto 2025 se encuentra paralizado en el Congreso Nacional, en medio de fuertes tensiones entre oficialismo y oposición. Carlos Castagneto, diputado nacional de Unión por la Patria y presidente del Partido Kolina Nacional, cuestionó duramente el manejo del tema por parte del gobierno nacional. “No hubo tratamiento del presupuesto 2025. Vinieron secretarios de ministerios a exponer por arriba, sin debate”, aseguró en diálogo con nuestro Radio Estación Sur.
El diputado señaló que el Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, aseguro “que el presupuesto es el que presentó Milei y que no va a haber debate”. Para la oposición, el proyecto presentado por el gobierno de Javier Milei responde a una lógica de ajuste y privilegios. “El presupuesto 2025 que ellos presentaron es de ajuste. Dicen que si se recauda más va para intereses de la deuda y, si va para menos, se tocaría la partida de ministerios. No hablan de salud, educación y empleo, solo de economía”, criticó.
Asimismo, denunció que “al presidente lo único que le importa es la mentira del déficit fiscal cero. Están pagando grandes intereses a los amigos del gobierno de Macri y Caputo”.
El legislador también advirtió sobre el impacto que este presupuesto en la obra pública. “Si se aprueba el presupuesto, no va a haber obra pública, y si no se aprueba, tampoco. ¿Cuál es el rumbo de este gobierno? Quieren achicar y achicar sin ver resultados”.
“Los que más defienden el presupuesto son los del PRO” concluyó Castagneto.