El jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, trazó un balance crítico del primer año de gestión de Javier Milei y cuestionó duramente el rumbo económico y político del país. “El gobierno de Milei existen los que viven de los que trabajan, generan deuda y pobreza”, afirmó.
Asimismo, subrayó que no se cumplió “ni con lo básico que son los presupuestos para las provincias”. Según Mayans, el programa oficialista “está basado en un relato que se sostiene por los medios y las redes”, mientras que la realidad muestra que “7 millones de jubilados están por debajo de la canasta básica”.
El senador también señaló que el Ejecutivo busca evitar el tratamiento del presupuesto 2025 en el Parlamento: “Quieren mantener el DNU que cambia la deuda sin que se trate en el parlamento”.
También denunció que de los “118 millones de dólares que recaudó el gobierno nacional, a las provincias les llegaron solo 37”.
En cuanto al escándalo del senador peronista Edgardo Kueider, Mayans mencionó que “3 días después de votar la ley bases, Kueider se compró 3 departamentos”.
Por último, criticó el intento del gobierno de silenciar el Congreso: “Tanto Milei, Villarruel y Macri trabajaron para que no sea escuchado el parlamento”.
Nota completa: