Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home GENERAL

Denunciaron precarización laboral y malos tratos en un restorán platense

Ex trabajadores de “Charola Cocina y Bazar” dieron a conocer la situación. Este jueves realizarán una movilización.

7 abril, 2022
En: GENERAL, LA PLATA, LA REGIÓN, SOCIEDAD, Viral
Denunciaron precarización laboral y malos tratos en un restorán platense
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Personal actual y ex empleados de “Charola Cocina y Bazar”, el conocido restorán ubicado en 51 entre 4 y 5, dieron a conocer a través de una cuenta de Instagram la situación de precarización laboral, despidos ilegales y malos tratos  en la que trabajan o trabajaban a diario.

Sueldos bajos, trabajo no registrado, maltrato, pocos derechos laborales y además condiciones insalubres para la conservación de la comida y la bebida que luego se vende al público, son algunas de situaciones que relatan a través de una cuenta en la red social instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A la shit charola (@fukcharola)

“Quieren que todos sus empleados sean robots, si llegas 5 minutos tarde te echan, donde en la entrevista te dicen que no vas a trabajar más de 8 horas y terminas trabajando hasta 12, donde te echan y te dicen que todos sus empleados son descartables, sí en este lugar donde las dueñas no les importa si estas enfermo, con problemas personales, simplemente si faltas un día te echan”, señalan desde la mencionada red social.

Las denuncian se relizaron de forma anónima, porque afirman que entre los dueños de los principales locales gastronómicos de la ciudad existen listas negras.

Según informaron los trabajadores y ex trabajadores, este jueves realizarán una movilización que partirá a las 16:30h desde Plaza San Martín, para visibilizar el reclamo. “Esperemos que esto sirva para que nadie más se quede callado. Esto pasó, esto pasa, y ojalá no siga pasando”, señalaron.

Para la movilización de este jueves, un ex trabajador de Charola que se sumó al reclamo en redes sociales exclamó  “Queremos visibilizar los abusos y todas las personas que estén padeciendo este tipo de situaciones nos pueden acompañar. Si quieren preservar su identidad, como muchos de nosotros, lo pueden hacer tapándose un poco la cara con el barbijo, con una gorra, como prefieran. Nosotros preservamos nuestra identidad porque existe la lista negra o porque nos pueden echar de los laburos donde trabajamos ahora, porque todo es un monopolio y todos están conectados”.

Anterior

Falleció el músico Miguel Angel Estrella, ex embajador ante la UNESCO

Siguiente

¿Qué hacer? Toda la agenda para el fin de semana

Tal vez te interese Posts

Foto: El Día

Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

19 junio, 2026
Avanzan las obras del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata: beneficiará a tres municipios del sur del Conurbano

Avanzan las obras del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata: beneficiará a tres municipios del sur del Conurbano

18 junio, 2026
Se registraron avances en el Plan de obras de la República de los Niños

La Municipalidad confirmó que cobrará estacionamiento en la República de los Niños

17 junio, 2026
Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

12 junio, 2026
Hay cortes programados en la ciudad debido a la marcha de Ni Una Menos

Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

1 junio, 2026
Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

1 junio, 2026
Siguiente
¿Qué hacer? Toda la agenda para el fin de semana

¿Qué hacer? Toda la agenda para el fin de semana

Desde el Gobierno relanzan el programa policial de uso de armas

Policías bonaerenses protestarán en el Ministerio de Seguridad

“Sobre los planes y la pobreza”: Gildo Onorato le contestó a Larreta y la dirigencia política

"Sobre los planes y la pobreza": Gildo Onorato le contestó a Larreta y la dirigencia política

“La dirigencia política no entendió una mierda de la pobreza que generó”

"La dirigencia política no entendió una mierda de la pobreza que generó"

Más noticias

  • El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Ferreteros platenses alertan por la caída de las ventas y el cierre de comercios: “Es un combo que en cualquier momento va a explotar”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite