Para este martes 26 de abril, se espera una tormenta con ráfagas de viento y posible caída de granizo. En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM). Según informaron, el objetivo de esto es diagramar tareas preventivas y de control.
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se espera para las próximas horas tormentas de variada intensidad, alguna localmente fuerte. Además, se prevén ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h y no se descarta la caída de granizo.
Por tal motivo, se eleva a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana; y se establece la vigilancia meteorológica con actualizaciones del pronóstico cada dos horas.
Ante cualquier emergencia, agendá estos números ????
????♂ Defensa Civil al 103
???? SAME al 107
???? Bomberos al 100
???? Atención al vecino al 147
???? Seguridad: 911
???? Prefectura al 106 pic.twitter.com/Xp2An3eiBZ— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) April 26, 2022
“A partir de nuestro sistema de alerta temprana, estamos siguiendo de cerca la evolución de la situación hidrometeorológica y coordinamos las tareas de los distintos equipos y áreas operativas, tanto en medidas de prevención como en la preparación de los recursos para dar una rápida respuesta a las situaciones que puedan presentarse”, expresó Garro.
Según se informó, durante todo el período se establecerán bases operativas y guardias activas en Villa Elisa, Altos de San Lorenzo y Melchor Romero, donde estarán equipos conformados por Protección Civil, Control Ciudadano, Espacios Verdes y Alumbrado, además de las cuadrillas de cada delegación. A través de las mismas se busca optimizar los tiempos de llegada a las zonas norte, sur y oeste del Partido.
Estamos siguiendo de cerca la evolución de la situación hidrometeorológica. Por eso reforzamos las tareas de prevención y te pedimos que, más que nunca, sigas las recomendaciones de @laplatamlp y @climamlp.
— Julio Garro (@JulioGarro) April 26, 2022
Recomendaciones ante la tormenta:
Limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de las viviendas.
Permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas.
No tocar cables ni postes de luz.
Retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Se recuerda a la comunidad estar siempre atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial www.laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.













