Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home EDUCACIÓN

Realizaron una protesta en el Normal 1 por mejoras edilicias

El reclamo de estudiantes del colegio de 51 y 15 se llevó a cabo durante toda la mañana de este martes. Exigen al Municipio que ejecute el presupuesto para la refacción de los edificios.

31 mayo, 2022
En: EDUCACIÓN, LA PLATA
Realizaron una protesta en el Normal 1 por mejoras edilicias
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Este martes la avenida 51 entre 14 y 15 amaneció cortada a raíz de una protesta de la comunidad educativa del colegio Normal 1. Los y las estudiantes se encuentran reclamando por las condiciones edilicias del establecimiento, con énfasis en la calefacción, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

De esta manera, se suman a los reclamos de varias escuelas platenses, como el caso del Normal 2, que el día lunes hizo lo propio en 57 entre 4 y 5. “La sentada es para visibilizar los problemas que tenemos no solo en el Normal 1 sino en muchos de los colegios de La Plata”, comentó una de las estudiantes. Y agregó que “estuvimos en contacto con otras escuelas que están en peores condiciones y cuando ellos hacen las sentadas no tienen tanta visibilidad”.

Otro establecimiento con dificultades al respecto es la Escuela Media 1, de 9 y 38. Allí, las autoridades decidieron retrasar el ingreso del turno mañana para “evitar las horas más frías, a raíz de las deficiencias de calefacción” que presenta el edificio.

Según las palabras de los estudiantes del Normal 1 “desde la Municipalidad no están destinando la plata que corresponde para los arreglos edilicios”. Y remarcaron que “queremos una respuesta de las sentadas que se harán en nuestro y otros colegios, de no haber respuesta, volveremos a organizarnos”.

 

Tags: educaciónEscuelasFríoLa Platamejoras ediliciasnormal 1reclamos
Anterior

Carignani sobre la protesta en la AFA: “Si cuando alguien se anima a hablar despues no se sanciona se complica”

Siguiente

Día Mundial Sin Tabaco: un estudio reveló que en Argentina mueren casi 45 mil personas al año por su consumo

Tal vez te interese Posts

Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

24 junio, 2026
Foto: El Día

Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

22 junio, 2026
Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

11 junio, 2026
Clara Chevalier: “El gobierno está en una encerrona porque está incumpliendo la ley”

Clara Chevalier: “El gobierno está en una encerrona porque está incumpliendo la ley”

8 junio, 2026
Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

1 junio, 2026
Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

15 mayo, 2026
Siguiente
Día Mundial Sin Tabaco: un estudio reveló que en Argentina mueren casi 45 mil personas al año por su consumo

Día Mundial Sin Tabaco: un estudio reveló que en Argentina mueren casi 45 mil personas al año por su consumo

Se detendrá el funcionamiento del Tren Roca

Se detendrá el funcionamiento del Tren Roca

Se sortearon los rivales para la Copa Argentina: ¿Quién se enfrentará al Lobo y al Pincha?

Habrá cambios en los clásicos platenses

Alberto Fernández: “Estoy esperando que alguna vez la Justicia llame a esos ladrones de guante blanco”

Alberto Fernández: "Estoy esperando que alguna vez la Justicia llame a esos ladrones de guante blanco"

Más noticias

  • Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

    Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis del GNC en La Plata: habilitan una estación de servicio exclusiva para el transporte público

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Agenda de cine platense: Cine Select y Fesaalp

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Apuestas online: Fagioli impulsa una regulación y alerta por el impacto en la salud mental de los jóvenes

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1859 - 27 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1859 - 27 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite