Impuesto a las Ganancias: el Senado trata la derogación de la cuarta categoría

La sesión que tratará la modificación del Impuesto a las Ganancias fue programada a través de un Decreto Parlamentario, firmado por Cristina Kirchner.

El oficialismo buscará en el Senado convertir en ley la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. El proyecto en cuestión recibió media sanción en la Cámara de Diputados hace dos martes y el jueves pasado obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.
La convocatoria formal a la sesión fue oficializada para este jueves a las 14, través de un Decreto Parlamentario que lleva la firma de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.La decisión de debatir el proyecto fue anticipada la semana pasada por el titular de la bancada del Frente de Todos, el formoseño José Mayans. En esa oportunidad, el legislador dijo que buscarán “ratificar la media sanción de Ganancias que viene de Diputados para que inmediatamente sea promulgada por el Poder Ejecutivo y se pueda ver en el salario de octubre”.

El proyecto de Ley que modifica el alcance del Impuesto a las Ganancias fue aprobado el martes último por Diputados con el aporte de los votos del Frente de Todos, el socialismo, la izquierda, el peronismo disidente y La Libertad Avanza. Por el contrario, la iniciativa fue rechazada por el interbloque de Juntos por el Cambio, que ya anunció que tomará una postura similar en el recinto de sesiones de la Cámara alta.
Algunos de los legisladores de la oposición cuestionaron que el costo fiscal de la medida afecte las arcas provinciales y reclamaron la presencia de los gobernadores en el Senado para conocer qué opinan. Más allá del pedido formulado desde Juntos por el Cambio, el proyecto recibido de Diputados recibió dictamen rápidamente el jueves pasado y, de ese modo, quedó en condiciones para ser llevado al recinto este jueves.

Tal vez te interese Posts

Siguiente