Salvador Femenia, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, analizó al aire de Radio Estación Sur el balance comercial por el Día del Padre 2026, que registró una caída del 0,3% respecto al año pasado, a pesar de las promociones.
“Fue un Día del Padre bastante discreto, casi como se esperaba.”
Día del Padre: las ventas bajaron 0,3% anual ⬇️
📈 Por cuarto año consecutivo se registra un resultado negativo para esta fecha.
El ticket promedio fue de $ 78.986 💸 y más del 80% de los comercios realizaron promociones especiales.
Leé más 🔗 https://t.co/qH1ep4w40r pic.twitter.com/oR0crqZG72
— CAME (@redcame) June 21, 2026
Femenia remarcó el esfuerzo que hicieron los comercios para sostener el nivel de ventas:
“Más allá de que más del 80% de los comercios hicieron promociones, ofertas y descuentos, el comerciante hizo un esfuerzo en estos días para reforzar la venta o tener un mes mejor.”
Sin embargo, señaló que los resultados no lograron revertir la tendencia negativa:
“No ha ocurrido, como no viene ocurriendo hace cuatro años. Es la cuarta caída consecutiva y eso reafirma la sospecha de que el Día del Padre está perdiendo peso comercial.”










