(29-04-2021) El Instituto Médico Platense (IMP), anunció su búsqueda de niñeces de entre 2 meses y 17 años para probar una vacuna desarrollada contra el covid-19. El suero se encuentra en la fase tres de estudio y fue diseñado exclusivamente para rango etario. Para anotarse como voluntarios, deberán contar con el permiso del tutor responsable.
Según informó la clínica, ya comenzó la búsqueda de personas voluntarias para la prueba de la vacuna. Desde el departamento de investigación del IMP, remarcaron que la misma buscará demostrar su eficacia en materia de prevención del coronavirus en personas de esa franja etaria.
“Buscamos personas que participen en el estudio ENSEMBLE a fin de que nos ayuden a encontrar una vacuna para la prevención de la COVID-19. Las vacunas generan inmunidad que puede ayudar a proteger el organismo. La vacuna experimental que se utiliza en este estudio no puede contagiarlo de COVID-19. Todavía se encuentra en fase de prueba y evaluación, y no está autorizada para su uso en el público en general”, publicaron en la página web de la institución.
El estudio, dividirá a las personas voluntarias para que una mitad reciba la vacuna a estudiar, y la otra placebos en forma de inyección. Así, podrán determinar un resultado en la comparación de ambos grupos para probar la eficacia del suero en ese porcentaje de la población.
“Un comité independiente conformado por médicos, investigadores e integrantes en general de la comunidad revisa y aprueba este estudio. Durante los ensayos clínicos, los investigadores deben regirse por normas estrictas para garantizar la seguridad de los pacientes en la mayor medida posible”, señalaron.
Para anotarse, las niñeces y jóvenes deberán contar con el permiso de la persona a cargo de su tutela. Cumplido ese requisito, pueden completar el formulario con sus datos personales. Contarán con una base de informes de todas las personas que participen a lo largo del estudio que, como especificaron, no durará más de dos años.
Por último, las autoridades de la institución médica señalaron que a pesar de la búsqueda de voluntarias y voluntarios, las pruebas fueron suspendidas por el laboratorio Johnson & Johnson que desarrolló el fármaco. Todavía no hay una fecha determinada para llevar a cabo las pruebas de la vacuna.