Este lunes 3 de mayo, la diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout, acusó al intendente de La Plata, Julio Garro, de dilatar el debate en el Concejo Deliberante sobre la eximición de tasas a los comerciantes locales. “No es momento para falsas promesas”, sostuvo.
“Ante varias consultas, hoy pudimos corroborar que aún no se ha resuelto ninguna medida de eximición de tasas, sino que el intendente ha enviado al Concejo Deliberante un proyecto similar al que presentó el Frente De Todos hace más de 10 días”, señaló la legisladora en sus redes sociales.
Ante varias consultas, hoy pudimos corroborar que aún no se ha resuelto ninguna medida de eximición de tasas, sino que el intendente ha enviado al Concejo Deliberante un proyecto similar al que presentó el @FrenteDeTodos hace más de 10 días. No es momento para falsas promesas.
— Florencia Saintout (@fsaintout) May 3, 2021
La semana pasado, Julio Garro mantuvo una reunión con Saintout para pensar en una agenda común en medio de la segunda ola de coronavirus. Luego de esa reunión, Juntos por el Cambio envió un proyecto de ordenanza que exime del pago de tasas municipales a comerciantes, taxistas y remiseros que se encuentren impedidos de trabajar o limitados en su actividad durante la fase 2 del aislamiento.
“Con el Comité de Crisis Municipal analizamos la situación de la pandemia y charlamos sobre el proyecto que enviamos al Concejo de La Plata para eximir a comerciantes del pago de tasas”, contó el jefe comunal en sus redes sociales sobre la reunión del comité que reúne a representantes del oficialismo, la oposición, organizaciones sociales, sindicales y la Iglesia.
Se trata de las tasas de Inspección en Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, y Ocupación del Espacio Público, entre otras. Si el oficialismo consigue el apoyo del Frente de Todos, la iniciativa podría tratarse en el Concejo Deliberante el próximo miércoles.
Sin embargo, Saintout le recordó al jefe comunal que el bloque del FdT ya había presentado un proyecto muy similar hace más de 10 días. De esta manera, “se está dilatando la implementación de la medida, no es momento para falsas promesas”, sostuvo la diputada bonaerense.
.