(04-05-2021) Militantes y dirigentes de izquierda de todo el territorio bonaerense presentaron un petitorio al ministro Daniel Gollan para exigir que se nacionalice el laboratorio mAbxience, propiedad del empresario Hugo Sigman. Además, marcharon para reclamar por los contagios y exigir más vacunas para los trabajadores esenciales.
Al respecto, el dirigente Alejandro Bodart (MST – FIT Unidad), explicó: “La Plata es la capital de los contagios y, junto a Ensenada y Berisso, están al tope de casos y muertes. La capital bonaerense está llena de hospitales públicos y privados, pero sin vacunas y es difícil testearse”.
En cuanto a la acción, comentó que “en la Provincia, a kilómetros de La Plata, el laboratorio de Sigman produce millones de vacunas para AstraZeneca, pero las vende casi todas al exterior y hasta incumplió con su magra entrega a la Argentina. Hay que nacionalizar ese laboratorio y los que hagan falta para garantizar vacunas acá para docentes, choferes y toda la población. Por eso le presentaremos al ministro Gollán un petitorio de trabajadores esenciales que exigen medidas urgentes para frenar los contagios y que haya más vacunas”.
“Hay que nacionalizar ese laboratorio y los que hagan falta para garantizar vacunas acá para docentes, choferes y toda la población” (Alejandro Bodart)