Este lunes 10 de mayo, se dio a conocer que el día 7 de mayo la Universidad Nacional de La Plata desplegó una nueva medida para cuidar la salud de la población. Esta mañana entregaron insumos para preparar 48.000 litros de lavandina y 925 litros de detergente. Esto lo hicieron luego de recibir una gran demanda por parte de organizaciones sociales.
Según el comunicado oficial publicado en la web de la UNLP, esta iniciativa es un esfuerzo de las áreas de Extensión, Salud y el Concejo Social. De esta manera se volvieron a hacer presentes y a aportar recursos a diferentes barrios de la región, por medio de los Comités Populares y las organizaciones sociales que participan del Concejo Social.
Esta actividad se llevó a cabo en el estacionamiento del Rectorado. Inés Iglesias, prosecretaria de Extensión y directora general del Concejo Social, dijo: “Es fundamental que la Universidad acompañe los esfuerzos que realizan las comunidades de los barrios populares para cuidarse frente a la pandemia, y este aporte es profundamente valorado por todos los actores vinculados al Concejo”. “Esto se suma al trabajo cotidiano de nuestras voluntarias y voluntarios, que son una pieza fundamental en las políticas sanitarias de la región”, concluyó.