(11-05-2021) Este martes 11 de mayo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), publicó un comunicado donde denuncian “ataques por parte de un sector de la sociedad de algunos medios de comunicación”. Acusaron a esos sectores de politizar la pandemia y aseguraron que la suspensión de clases presenciales tiene como objetivo “privilegiar la vida y la salud”.
“Desde el año pasado, en el contexto pandémico, las y los docentes venimos siendo objeto de ataques por parte de un sector de la sociedad y de algunos medios de comunicación, que nos acusan de no trabajar, de tener las escuelas cerradas o no dar clases”, afirmaron.
Y a continuación se preguntan: “¿Por qué tanta saña con las y los docentes? ¿Por qué las y los docentes deben exponer su salud y de la comunidad educativa a partir de la exigencia de un grupo minoritario de personas, que a partir de determinados intereses, politizan la pandemia?”
“¿Por qué tanta saña con las y los docentes? ¿Por qué las y los docentes deben exponer su salud y de la comunidad educativa a partir de la exigencia de un grupo minoritario de personas, que politizan la pandemia?”
Tras el crecimiento exponencial de casos de COVID, que determinó la suspensión de la presencialidad en la zona del AMBA, desde el gremio indicaron que los protocolos en la presencialidad escolar mayoritariamente se cumplen, pero fuera de la escuela no. Al tiempo que reafirmaron que “la suspensión de clases presenciales tiene como objetivo privilegiar la vida y la salud. Y las y los docentes volvemos a ser la base que sostiene la institución escolar, y otra vez el centro de las críticas, de las presiones de empleadores inescrupulosos y de la polítización de la Pandemia”.
“Para que una sociedad sea más justa e igualitaria, para que brinde iguales oportunidades a cada integrante, no basta con las escuelas abiertas en pandemia, se necesitan políticas de inclusión social, de fomento y defensa del trabajo y de achicar la brecha entre esos pocos que mucho tienen y los millones que poco y nada les sobra.
Defender la educación es de defender a la docencia”, finaliza el comunicado.