La banda platense «El Sable de Simón» acaba de subir a Internet su nuevo disco: «Simón dice», una obra conceptual no solo en el contenido de sus letras, sino también porque está articulado por las intervenciones en la voz de Alejandro Dolina, artista icono de la radiofonia argentina.
«Cuando lo ideamos, pensamos que iba a ser imposible tuviera tiempo para nosotros», contó el tecladista y cantante Felipe Legarreta Moreno: «Y entonces empezó la pandemia, así que pudimos colaborar a distancia. Dolina es el psicoanalista en la obra donde aparecen las patologías de un personaje que padece la forma de vida actual».
Con un sonido que atraviesa el rock, reggae y la canción platense en formas diversas, El Sable de Simon entrega un disco muy a tono con la situación del distanciamiento social: «Somos trabajadores de la salud, la salud mental, y también padecientes como individuos, entonces este tiempo es movilizante y de alguna forma lo estábamos hablando ya desde las canciones, que estaban compuestas con anterioridad obviamente», aseguró el músico.
El Sable de Simón está conformado por Pablo Barrenengoa en guitarra y voces, Marcelo Sabbione en bajo y baterías, Fausto Chini en batería, Jey Di en saxo, Felipe Legarreta Moreno en teclado y voces, José Moreno en guitarra y voces, Gustavo Ridilenir en saxo alto y flauta traversa y Facundo Gianccane en percusión.