El Gobierno nacional anunció nuevas medidas de restricción que entraron en vigencia el día sábado 22 de mayo. Debido a esto las salidas a otras ciudades quedaron suspendidas, sin embargo varias personas decidieron viajar. Esta mañana, el secretario de Seguridad Eduardo Villalba confirmó que estos nos podrán volver a sus hogares hasta el fin de esta etapa de confinamiento.
“La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, precisó Villalba . “Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido acciones de turismo no van a poder regresar hasta que finalice el decreto”, aseguró.
Por el momento señaló que todo se desarrolla con tranquilidad y expresó que: “No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas”. De todas maneras varias personas circularon sin certificado, por lo cual ya hubo actas labradas.
Respecto a esto, Villalba dijo que depende de la gravedad de la multa, los efectivos podrán secuestrar los vehículos. “Cada juzgado actúa de acuerdo a la circunstancia por la que se violaba la restricción. Y si hay una retención del vehículo, éste puede quedar bajo custodia el tiempo que el juzgado lo determine”, concluyó.