El Gobierno nacional decidió extender la suspensión de despidos hasta el 30 de junio. La determinación se tomó en un encuentro del Gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández.
“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola”, explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al finalizar la reunión que se desarrolló en la quinta presidencial de Olivos.
Por otra parte, también agregó que la suspensión de despidos “es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”.
Inportante información brinda la Vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, al término de la reunión del Gabinete Económico, de la que también participaron el presidente @alferdez y el Jefe de Gabinete @SantiCafiero.#ReconstruccionArgentina pic.twitter.com/KxGt43D2z1
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) May 27, 2021
Por otro lado, sobre la inscripción del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II), Todesca comentó: “Es una política muy importante, porque nosotros pagamos una parte de los salarios de los trabajadores y trabajadoras que se anotan en esos programas”. Y agregó: “Los que se tienen que anotar son los empresarios, y entonces el Gobierno paga una parte de los salarios”.
Al ser consultada por la inflación, analizó: “Es importante que seguimos manteniendo el sistema de precios cuidados, que cuando las personas van al supermercado lo pueden ver con claridad. Son buenos productos, y es una canasta que representa el consumo de los argentinos”. Y adelantó que el Gobierno está trabajando en la Ley de Góndolas para que cuando el cliente se acerque a los supermercados no vea que las góndolas están ocupadas por productos por dos o tres empresas grandes. “Tiene que haber lugar para las pymes y de la economía popular”, sostuvo.
En cuanto a la situación fiscal, Todesca manifestó que “hubo un aumento importante de los ingresos tributarios que tienen que ver con dos factores: modificaciones que se hicieron en la ley de solidaridad social y reactivación productiva, y ganamos casi un punto de PIB en impuestos progresivos y a su vez, el aporte extraordinario de las grandes fortunas, eso también nos ha dado un incremento de los ingresos fiscales”.