La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante trató este viernes por videoconferencia la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020. En la misma, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, los ediles del Juntos por el Cambio, y los funcionarios del Frente de Todos.
Desde el municipio habían adelantado que para el presupuesto del 2020 no se tenía prevista la situación extraordinaria de la pandemia. De esta manera, según confirmó el ejecutivo debió reasignar partidas presupuestarias por lo que se reforzaron fuertemente los montos para las áreas de Salud y Desarrollo Social.
En este sentido, el concejal Guillermo Nano Cara sostuvo que: “Las sub ejecucion presupuestarias en el área de salud y acción social nos parece objetable y habla de una una mala administración en un contexto sumamente complejo”.
???? ¡Mira! Por destacar algunos de estos lamentables datos:
????La Secretaria de Salud subejecutó el dinero en TODOS los programas, entre ellos mencionamos los dos más importantes: el #SAME y “Mantenimiento de los Centros de Salud” en medio del contexto de pandemia ✂️???????? pic.twitter.com/Qp8J9CTORR
— Guillermo Cara (@NanoCaraOK) May 28, 2021
Por otro lado, el concejal publicó en su cuenta de Twitter que “la secretaria de Salud subejecutó el dinero en TODOS los programas, entre ellos mencionamos los dos más importantes: el #SAME y “Mantenimiento de los Centros de Salud”. Cabe remarcar que La Plata fue considerada una zona de alta circulación del Coronavirus.
Por su parte, la concejala del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz quien participó de la videoconferencia explico en su cuenta de Twitter un análisis a lo que respecta el área de desarrollo social.
“Tenían aprox $582 millones para ejecutar en el 2020. Pero crearon la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, y desde allí gastaron $409 millones, y $10 millones más. Y los $163 millones restantes? Mientras tanto los Comité de Crisis recibían 1 pollo por Olla”, sostuvo la concejal.
#DesarrolloSocial
Tenían aprox $582 millones para ejecutar en el 2020. Pero crearon la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, y desde allí gastaron $409 millones, y $10 millones más.
Y los $163 millones restantes?
Mientras tanto los Comité de Crisis recibían 1 pollo por Olla.— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) May 28, 2021