Este viernes 4 de junio se cumplieron dos meses del fallecimiento de Walter Rodriguez, tras haber sido embestido por dos sujetos en estado de ebriedad en calle 31 y 515. Familiares y amigos pintaron una estrella amarilla en esa intersección para recordar al chofer de la línea oeste . “El conductor del auto sigue libre, estamos pidiendo justicia para que vaya preso, porque fue un asesinato”, aclaró Miryan Rodriguez, hermana de Walter en dialogo con Estación Sur Digital.
Cerca de las 3.30 de la mañana del domingo 4 de abril, el colectivero Walter Rodríguez, de 51 años, esperó en su casa de Gonnet que su compañero Cristian Godoy lo pasara a buscar para acudir a la terminal de la Línea Oeste, donde ambos trabajaban.
Mientras transitaban por la calle 31 y estaban a punto de llegar al cruce con 513, un auto Citroën C4 negro que venía en la mano contraria a muy alta velocidad, se cruzó de carril. Al perder el control, impactó de frente contra el auto de Godoy. “Falleció en el acto”, sostuvo su hermana.
El hombre que provocó la muerte de Walter quedó imputado por homicidio culposo. “La persona esta sigue trabajando, sigue manejando un camión de reparto, nunca estuvo preso ni detenido. Estamos pidiendo que se haga justicia porque esta persona sigue por la vida como si nada”, admitió Myrian.
La estrella amarilla, es un símbolo utilizado para concientizar sobre la prevención de accidentes de tránsito. En este sentido, a las 15hs se reunieron sus allegados recordaron a Walter e insistir en el pedido de justicia.
Estrellas amarillas
La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel nació hace 13 años en Córdoba a partir de un accidente fatal donde falleció Laura Cristina a lo 21 años. El siniestro ocurrió a 130 kilómetros de General Acha, La Pampa.
El vehículo en el que viajaba Laura circulaba a 160 km por hora cuando volcó y murió al instante y fue la única víctima fatal. Julio, el padre de Laura, inauguró la fundación el 20 de abril de 2008, coincidiendo con el día que Laura hubiera cumplido años.
En la Plata, la representante de esta organización es Andrea Patricia Giles, madre de Matías Daniel Quiñonez quién falleció en un accidente. Andrea aseguró “que llevan 37 estrellas amarillas en la capital provincial”. Por otra parte, aseguró que no solamente trabajan en la ciudad, sino en toda la provincia.
Por su parte, el abogado de la agrupación, Rodolfo López, aseguró que “en este momento tenemos 16 proyectos de alcoholemia cero que se fueron tratando”, y agregó: “así como hoy estamos haciendo este homenaje por la dignidad humana, esto te va afectando cada vez más porque son muertes que te afectando”.