El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Allí anunció el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país. La producción se llevará a cabo en los Laboratorios Richmond.
El presidente @alferdez anunció, a través de una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de @richmond_lab.https://t.co/DZX6kbvTtj pic.twitter.com/Emhum99ja9
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) June 4, 2021
Fernández anunció que “El próximo domingo un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece de inmediato la producción en Argentina”. “Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia”, expresó.
????“Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”. El presidente @alferdez en el anuncio del inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V. pic.twitter.com/13gAjuwHdf
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) June 4, 2021
Acerca de la vacuna, el mandatario resaltó que “Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo”. En la misma línea, Putin aseguró que la Sputnik V “es una de las vacunas más eficaces del mundo, con un 97,6 por ciento”.
“El pueblo y el gobierno argentino le estamos inmensamente agradecidos” le dijo Fernández a su par de Rusia.
“Decimos en Argentina que los amigos se conocen en los momentos difíciles, y cuando pasamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba”, sentenció el presidente.
Por último el presidente ruso, aseguró: “Vamos a hacer todo lo posible para luchar contra la pandemia, tenemos que favorecer la vacunación de los extranjeros en nuestra tierra, y además llegamos a acuerdos para la producción de la Sputnik V en más de una docena de países en el mundo, lo que hará posible tener durante este año a millones de personas vacunadas”.