Teresa Parodi tiene un enorme recorrido dentro de la canción de raíz folclórica, camino que la llevó incluso a ser la primer Ministra de Cultura Argentina durante el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, cuando se creó ese ministerio. Como cualquier persona, se vio afectada por la pandemia y de ahí, contó, nacieron las canciones de un nuevo disco que anticipa con el simple “Distinto”:
“Me agarró encerrada en la ciudad, en una casa que no es chica pero es una casa que caminaba todos los días, en círculos, en esa forma circular empecé a encontrar las nuevas canciones”, contó al aire de Radio Estación Sur: “Cuando pasamos momentos difíciles nos aferramos a lo que amamos y ahí está la música. Cuando todo empezó la gente cantaba en los balcones, tengo esperanza que vamos a volver distintos después de todo esto, es inevitable”.
El nuevo disco llevará por nombre “Después de todo” y desarrolla la identidad rítmica de ese adelanto en composiciones propias, más una interpretación de coplas escritas por el poeta Aledo Meloni: “Quienes hacemos música fuimos los primeros perjudicados, desempleados, vivimos del encuentro y lo virtual no lo ha podido reemplazar, pero nos dio una herramienta más. Grabar el disco coincidió justito con los tiempos que se podían, con los protocolos y va a salir en todas las plataformas pero también en físico, porque la gente ha vuelto a escuchar música así. Yo siempre escuché también en vinilo, que es como tener los músicos tocando en tu casa”.