El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, solicitó que el Gobierno nacional les pagara un aumento general de salarios. En esa línea recordó que eso hicieron a principios del 2020 y reiteró el reclamo de que los sueldos no pierdan con la inflación.
“Pedimos un aumento general del salario como se hizo al inicio de la gestión de Alberto Fernández”. En ese marco, explicó que “tiene que haber un aumento general de salario para recuperar lo que se viene perdiendo con la inflación”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.
Al respecto, detalló que el sueldo general de los trabajadores está “29 puntos abajo de la inflación”, y subrayó que “la única forma de recuperarlos es un aumento general de salarios”. Asimismo, planteó que “el aumento de salarios tendría que ser de $5.000 y luego otros $2.500 y que luego se sumen a la paritaria”.
Los formadores de precios quieren que a este Gobierno le vaya mal. Nosotros queremos que los salarios le ganen a la inflación.
Que la plata esté donde tiene que estar: en el bolsillo de quienes van a mover la economía, las y los trabajadores.https://t.co/YAW1sfIj4x
— Hugo Yasky (@HugoYasky) June 16, 2021
“El aumento de emergencia se puede hacer por Decreto como se hizo al inicio de la gestión”, replicó Yasky respecto a la decisión política que se debería tomar desde el Gobierno nacional y recordó: “Hay que fortalecer todas las políticas de control de los precios”.
Ante un nuevo aumento de la inflación que se registró en mayo, el dirigente sindical dijo que “los mensajes del Gobierno fueron desoídos por los formadores de precios” y alertó que “las cámaras empresariales aprietan con la inflación para que el Gobierno pierda las elecciones”.