(24-06-2021) El pasado miércoles 23 de junio, el comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) tuvo su primera reunión en La Plata tras las elecciones partidarias de marzo. El centenario partido definió la nueva Mesa de Conducción y se definió impulsar la candidatura de Facundo Manes para las elecciones legislativas de este año.
Allí se resolvió que la composición de la mesa de conducción va a tener 11 miembros, siete por la lista ganadora en la interna y cuatro por la minoría. Además de los cuatro elegidos en las elecciones para presidente, vicepresidenta (Erica Revilla), Secretario General (Mariano Mugnolo) y Tesorera (Nazarena Mesías), la lista ganadora tendrá otros tres representantes que deberá definir en los próximos días entre los vocales elegidos, como también deberá hacerlo la fracción de la lista disidente que conduce el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Este plenario se dio en medio de la discusión dentro de Juntos por el Cambio, y el radicalismo buscará aprovechar la grieta interna del PRO para tener mayor representación hacia el interior de la coalición. El flamante presidente del Comité Provincial Maximiliano Abad, es el principal promotor de la candidatura de Manes.
El neurocirujano, que acompañó a Abad durante la campaña de principios de este año, cuenta con el apoyo de todos los líderes de la UCR. Desde el interior del radicalismo se entusiasman con la idea de pelearle el protagonismo al PRO por primera vez desde que son alianza.
Una reciente encuesta de la Consultora Circuitos, ubicó a Manes segundo en intención de voto en la provincia, detrás de María Eugenia Vidal, quien quiere disputar estas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, el radicalismo bonaerense baraja la posibilidad de un acuerdo con Emilio Monzó, que en las últimas horas declaró que “el partido más importante de la oposición es el radicalismo desde el punto de vista territorial”. El ex presidente de la cámara de diputados ya salió a jugar pero aclaró que a estas PASO puede ir tanto con el PRO, como con el radicalismo o la Coalición Cívica.