Victoria Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, firmaron un convenio de cooperación. Este tiene como fin atender mil seiscientos casos de niños y niñas menores a 5 años con baja talla, los cuales fueron detectados en La Plata, Bahía Blanca y General Pueyrredón.
Esta iniciativa se promueve mediante el programa Ayudas Urgentes del Plan Nacional AccionAR, y se instrumenta en coordinación con equipos técnicos de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.
Somos parte de la búsqueda activa de niños y niñas que tienen dificultades para acceder a alimentos de calidad nutricional, que pertenecen a sectores de la sociedad que necesitan del acompañamiento del estado municipal, provincial y nacional.#Sigue???? pic.twitter.com/ktdgNPXXjn
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) June 25, 2021
Al respecto, Tolosa Paz explicó: “Se trata de casos críticos que requieren de un abordaje simultáneo y coordinado, y que entre otras cosas abarca la erradicación de letrinas, la construcción de núcleos húmedos, la erradicación del piso de tierra, y por supuesto mejorar las condiciones habitacionales para –en definitiva- garantizar una buena alimentación”.
Por su parte, Larroque destacó que “es importante trabajar en políticas públicas que contengan a los más desprotegidos como son los niños y niñas vulnerables de nuestra provincia”. Y agregó: “El convenio que firmamos con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales nos permitirá avanzar con una de las tareas centrales de nuestro Ministerio como es la contención social en los sectores de menos recursos”.