El presidente Alberto Fernández, promulgó la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. Esta norma contempla que los organismos ocupen una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.
Al respecto, el mandatario dijo: “Hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo, creen que es mejor un país con derechos para algunos”. Y señaló que desde que el Frente de Todos llegó al Gobierno, se propuso la “ampliación” de los mismos.
“Una sociedad que descarta a su gente, es una horrible sociedad. La mejor Argentina es la que da derechos”, Alberto Fernández.
Por otro lado, convocó a los empresarios a emplear personas más allá de su elección sexual u orientación de género. En la misma línea, dijo que espera que en el futuro no deban dictarse leyes que aseguren cupos para minorías que sufren discriminaciones, sino que sea una cuestión natural del equilibrio.
Fueron parte del acto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda.