Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, pusieron en marcha el Programa de Sostenimiento Económico. Este consiste en una ayuda de 2000 millones de pesos distribuidos como aportes no reembolsables con carácter extraordinario. El objetivo es contribuir con las unidades productivas micro y pequeñas que se vieron afectadas por la pandemia.
Dentro de las actividades que pueden contar con la ayuda, se encuentran: Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches.; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros.
Para ser beneficiario se deberá contar con los siguientes requisitos:
- Las unidades productivas deben ser micro o pequeñas
- Deben estar radicadas en PBA
- Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa
- Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020
- A la fecha de corte 24/06/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020
- Serán elegibles aquellas unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020
Para poder recibir el beneficio económico, deberán inscribirse en la página del Ministerio, https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico. Por último, informaron que no deben haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.