(13-07-2021) Este martes 13 de julio, se prevé que el Gobierno Nacional anuncie el pago de un bono de $5000 para los y las jubiladas y pensionadas que cobren hasta dos jubilaciones mínimas. Con esta medida, la gestión de Alberto Fernández, busca evitar que las personas mayores pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.
El pasado lunes 12 de julio, el Presidente sostuvo que es un “deber moral cuidar a los adultos mayores porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad”.
En la primera mitad del año, las jubilaciones percibieron un aumento que alcanzó el 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1% respecto al mismo semestre del año anterior.
En este marco, anticipó el bono y aseguró: “Nos ocupamos permanentemente de que sus ingresos mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación”. El anuncio será este martes a las 17 en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora, junto al Intendente lomense Martín Insaurralde, y al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.