(13-07-2021) Este martes 13 de julio, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, llevó a cabo la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica. En la misma, realizaron un balance del plan de vacunación y anunciaron la vacunación libre para mayores de 35 años.
“A partir de mañana en provincia todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre”, anunció el mandatario provincial. De esta manera, las personas involucradas podrán acercarse a puntos de vacunación y ser inoculados sin turnos.

En este sentido, celebraron que “69 de los 135 municipios han vacunado ya al 95% de su población. En esos municipios hay vacuna libre para todas las edades”. Además, dieron a conocer que la provincia “tiene aproximadamente 12 millones de personas vacunables“, y que alrededor de 10 millones ya están inscriptas y “han expresado su voluntad”.
Sobre el balance del Plan bonaerense de Vacunación contra el covid-19, informaron que en lo que va del mes de julio se han aplicado 1.916.000 de dosis. Además, destacaron que hubo “una reducción del 61%, de 12 mil casos a 4700” en la provincia gracias a que hay más personas vacunadas. Es por ello que resaltaron la importancia de inscribirse: “De igual manera estamos muy por encima de donde nos dejó esta segunda ola. Hay que seguir reduciendo los casos y eso se logra con vacunación y cuidados”, indicó el Gobernador.
También informaron que “este viernes y sábado habrá jornada de vacunación comunitaria”, con postas itinerantes en estaciones de tren y el día sábado habrá operativos casa por casa. En este sentido, Gollán, explicó que los operativos en domicilios son para alentar a la población a acercarse a las postas de vacunación y quitar dudas sobre las mismas. “Vamos a hacer todo lo posible para alcanzar a todos”, aseguraron.