Desde la Universidad Nacional de La Plata, anunciaron que en septiembre se realizará la Expo Universidad 19°. Esta tiene como objetivo recibir a las, les y los futuros integrantes. Este año, al igual que en el 2020 las actividades se desarrollarán de manera virtual.
En comunicación con Radio Estación Sur, Gonzalo Albina Director de Comunicación de la UNLP, dijo: “Una de las cosas que tomamos de experiencia del año pasado tiene que ver con lo técnico”. “El año pasado tuvimos problemas de conectividad ya que cada docente y alumno lo hacían desde sus casa algunos streaming fallaron”, explicó.
En la misma línea, aseguró que “se va a instalar un centro de streaming propio de la Universidad de La Plata”. El mismo estará “en un edificio de la Universidad y garantizará la plena conectividad”. Asimismo aseguró que esto ayudará a no perder ninguna de las charlas que se darán a lo largo de la expo.
Acerca de la Expo Universidad
En esta oportunidad, las 17 facultades y la Escuela de Oficios brindarán charlas virtuales. De esta manera cada persona interesada podrá participar desde su hogar, las charlas serán en vivo y grabadas para que les interesades puedan participar en simultáneo o diferido.
Además, brindarán vídeos informativos y datos sobre las facultades y carreras de interés para les aspirantes. Por otro lado, les organizadores de la Expo explicaron que cada facultad ofrecerá un mínimo de dos charlas diarias a cargo de estudiantes, docentes e investigadores que abordarán diferentes aspectos de las unidades académicas; desde las características generales de los planes de estudio, hasta la salida laboral de las diferentes carreras.