Este jueves 29 de julio, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó su precandidatura a Senador del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Santa Fe en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Asimismo, anunció sus renuncia en el Ministerio que conduce frente al anuncio realizado por el Presidente, Alberto Fernández.
El pasado miércoles 28 de julio, el mandatario nacional comunicó que las y los funcionarios del Gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO deberán renunciar a sus cargos para afrontar la campaña.
Con la confirmación de su postulación, Rossi enfrentará en las PASO al gobernador Omar Perotti, quien se inscribió como precandidato a senador suplente en la lista del Frente de Todos (FdT) que encabeza Marcelo Lewandowski, actual senador provincial.
En declaraciones televisivas el Ministro de Defensa aseguró que va a tener “absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe”. Asimismo, refirió a la interna del partido en dicha provincia, y al pedido de Fernández de “conseguir una lista única” junto al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
“Hice lo que el Presidente me pidió, hice tres alternativas de unidad, se las comuniqué y él que me dijo que estaba muy bien”, sostuvo. Sin embargo, el Gobernador Santafecino rechazó la alianza con Rossi y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas: “No quería que yo estuviera en la lista, y que Rodenas tampoco, por lo que me di cuenta de que no querían una lista de unidad”, señaló.
Nos unimos para frenar a Macri.
Unámonos para defender a Santa Fe.#SantaFeDePie pic.twitter.com/knjJH8ufKr— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) July 23, 2021
“Desbaraté un plan, el plan del gobernador Perotti era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés”, indicó Rossi. Y agregó: “Perotti quería domesticar al peronismo, hegemonizar al peronismo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, transitar la campaña provincializando el debate y escondiendo al presidente y la vicepresidenta, y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos”.
Es por ello, que el titular de la cartera de defensa decidió “conformar una lista” junto a la vicegobernadora: “Santa Fe tiene que encontrar su modelo político propio y los senadores tenemos que ser puentes entre esas particularidades propias de la provincia con el modelo que llevan adelante el gobierno de Alberto y Cristina”, enfatizó.