Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home CULTURA

Se cumplen 20 años del último recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

El 4 de agosto de 2001 la banda liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson daba, sin saberlo, su último show. Ambos artistas consolidaron sus carreras solistas y el regreso de Los Redondos parece cada vez más lejano.

4 agosto, 2021
En: CULTURA
Se cumplen 20 años del último recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Este miércoles 4 de agosto se cumplen 20 años del último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Aquél concierto, realizado en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba (hoy rebautizado Mario Kempes) marcaría el final de una de las bandas más emblemáticas de la música argentina.

Eduardo “Skay” Beilinson, Carmen “Poli” Castro y Carlos “Indio” Solari

Aunque la confirmación oficial de la separación iba a llegar unos meses después, el cierre de la historia palpable del grupo se ubica en aquella noche del 4 de agosto de 2001. En aquél momento, el triunvirato formado por el Indio Solari, Skay Beilinson y la Negra Poli, anunció que el grupo se tomaría “un año sabático”. Hoy, ese período ya lleva dos décadas y el regreso de la banda de rock más convocante de la Argentina parece una utopía.

Con Solari y Beilinson consolidados en sus carreras solistas, el recuerdo de Patricio Rey continúa vigente en sus seguidores, quienes todavía, aunque cada vez con menos fervor, continúan pidiendo “que se vuelvan a juntar”. Este reclamo de los fans continúa siendo desoído por los protagonistas, distanciados por diferencias aparentemente irrevocables. “De la traición no se vuelve, porque arruina todo hacia atrás”, declaró en alguna oportunidad el Indio.

El guitarrista fue el único que se pronunció sobre este nuevo aniversario de la despedida: “El mundo entero. Gracias. #20Años”, publicó en su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Skay Beilinson (@skaybeilinsonoficial)

Aquél recital de principios de milenio en Córdoba tuvo además, la particularidad de no haber terminado con el clásico Jijiji (el pogo más grande del mundo), sino que lo hizo con otro clásico de Patricio Rey: Un ángel para tu soledad.

Tags: CulturaIndio SolarimusicaNegra PoliPatricio Rey y sus Redonditos de RicotarockSkay Beilinson
Anterior

Repudio a los dichos de Beatriz Sarlo sobre Malvinas

Siguiente

Anunciaron que las primeras vacunas Pfizer llegarán en septiembre

Tal vez te interese Posts

La Municipalidad de La Plata presentó la agenda “Cultura de Verano” para las vacaciones

Vacaciones de invierno 2026: La Plata abre la convocatoria para artistas y elencos locales

9 junio, 2026
Lanzamiento: el Indio Solari publicó tres nuevas canciones

Murió el Indio Solari: Un ícono popular del Rock argentino

5 junio, 2026
Diego ‘El Cigala’ llega a La Plata con su aclamado show “Flamenco y Son”

Diego ‘El Cigala’ llega a La Plata con su aclamado show “Flamenco y Son”

7 abril, 2026
Toch presenta Pulso Inicial: “Este es el más conceptual de nuestros discos”

Toch presenta Pulso Inicial: “Este es el más conceptual de nuestros discos”

12 marzo, 2026
Llega “CINE KING”, un ciclo para redescubrir las mejores adaptaciones de Stephen King

Llega “CINE KING”, un ciclo para redescubrir las mejores adaptaciones de Stephen King

10 marzo, 2026
El Puñado se presenta en Esquina América con su folclore peñero y canciones propias

El Puñado se presenta en Esquina América con su folclore peñero y canciones propias

5 marzo, 2026
Siguiente
Anunciaron que las primeras vacunas Pfizer llegarán en septiembre

Anunciaron que las primeras vacunas Pfizer llegarán en septiembre

Comenzará el ciclo de capacitaciones para emprendedores en la ciudad

Comenzará el ciclo de capacitaciones para emprendedores en la ciudad

El gobierno anunció que se podrán combinar vacunas

El gobierno anunció que se podrán combinar vacunas

Garro brindó su apoyo a los precandidatos de JUNTOS de Berisso y Ensenada

Garro brindó su apoyo a los precandidatos de JUNTOS de Berisso y Ensenada

Más noticias

  • Lanzamiento: el Indio Solari publicó tres nuevas canciones

    Murió el Indio Solari: Un ícono popular del Rock argentino

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • 3J en La Plata: Marcha en Plaza Moreno a 11 años del Ni Una Menos y fuerte reclamo a la Justicia

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • La Justa sumó un nuevo nodo de comercialización en el Favero

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Vacaciones de invierno 2026: La Plata abre la convocatoria para artistas y elencos locales

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Hito tecnológico: El Astillero Río Santiago construyó la primera impresora 3D de viviendas de Latinoamérica

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1842 - 10 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1842 - 10 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite