Este miércoles 4 de agosto se cumplen 20 años del último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Aquél concierto, realizado en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba (hoy rebautizado Mario Kempes) marcaría el final de una de las bandas más emblemáticas de la música argentina.
Aunque la confirmación oficial de la separación iba a llegar unos meses después, el cierre de la historia palpable del grupo se ubica en aquella noche del 4 de agosto de 2001. En aquél momento, el triunvirato formado por el Indio Solari, Skay Beilinson y la Negra Poli, anunció que el grupo se tomaría “un año sabático”. Hoy, ese período ya lleva dos décadas y el regreso de la banda de rock más convocante de la Argentina parece una utopía.
Con Solari y Beilinson consolidados en sus carreras solistas, el recuerdo de Patricio Rey continúa vigente en sus seguidores, quienes todavía, aunque cada vez con menos fervor, continúan pidiendo “que se vuelvan a juntar”. Este reclamo de los fans continúa siendo desoído por los protagonistas, distanciados por diferencias aparentemente irrevocables. “De la traición no se vuelve, porque arruina todo hacia atrás”, declaró en alguna oportunidad el Indio.
El guitarrista fue el único que se pronunció sobre este nuevo aniversario de la despedida: “El mundo entero. Gracias. #20Años”, publicó en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Aquél recital de principios de milenio en Córdoba tuvo además, la particularidad de no haber terminado con el clásico Jijiji (el pogo más grande del mundo), sino que lo hizo con otro clásico de Patricio Rey: Un ángel para tu soledad.