El precandidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli, visitó este martes la ciudad de La Plata acompañado de la presidenta del Pro Patricia Bullrich y el intendente platense Julio Garro. Los principales ejes de la campaña siguen siendo la educación y la seguridad.
“Es cierto que hay mucha inseguridad y que el nivel de violencia del delito ha crecido mucho, pero estamos trabajando para que eso mejore”, indicó Garro. En tanto que aclaró que “seguimos reforzando la guardia urbana municipal y estamos colocando alrededor de 10 cámaras por semana y eso para el Municipio es muy importante”.
Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli habló del “dolor de la inseguridad, que está latente, que la gente no se siente segura en sus casas”. Además, insistió con que hubo “un año y medio sin educación para los chicos”, en referencia a las clases virtuales impuestas por la pandemia.
Consultado sobre la gestión del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, Santilli reconoció “la actitud del ministro, pero pareciera que no hay ganas de planificar, que no hay ganas de cuidar a las víctimas”.
Por otro lado, el “Colo” anunció que si es elegido en la interna por sobre Facundo Manes, aceptará un debate con la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. “Este espacio ha debatido siempre, cuando salgamos de la primaria nuestra y sepamos quién es el candidato nuestro, por supuesto que vamos a debatir”, prometió.
En la misma línea se pronunció Bullrich, la ex ministra de seguridad recordó lo hecho por su espacio en el último año y medio: “primero levantar las banderas, luchar contra la salida de los presos, defender a la Ciudad cuando le sacaron el dinero, impedir que se vote el Ministerio Público, luchar con la gente para pedir libertad”, enumeró.