Tras su viaje por Europa junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, el líder del PRO, Mauricio Macri, debía realizar la cuarentena hasta el 24 de agosto en el domicilio que fijó en su declaración jurada, sin embargo, no se encontraba en su domicilio de San Isidro cuando fueron a inspeccionarlo.
Luego de dos llamados telefónicos fallidos, la ausencia de su casa declarada y el acta que se labró correspondiente a estos hechos, Macri será citado por la autoridad de aplicación para explicar los motivos de no respetar la cuarentena.
Hasta el momento, el ex presidente no brindó declaraciones pero su abogado, Pablo Lanusse, se expresó por la red social Twitter: “Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo mismo”
Macri regresó al país el lunes pasado tras permanecer 43 días en Europa, con el objetivo de sumarse a la campaña de los postulantes de Juntos por el Cambio rumbo a las PASO del 12 de septiembre.
Además, viajó primero a Madrid, para presentar su libro “Primer tiempo” y después visitó Zúrich para cumplir con sus tareas como titular de la Fundación FIFA.
El aislamiento obligatorio para personas que regresen del exterior del país por siete días fue impuesta por el Gobierno para prevenir la expansión de la cepa Delta.