Referentes y militantes de la diversidad y las disidencias de La Plata conformaron este viernes un espacio para apoyar la precandidatura a concejala por el Frente de Todos de Ana Negrete, a quien reconocieron como una “histórica luchadora” por los derechos de la comunidad LGTB de la ciudad. Este nuevo ámbito de “discusión e intercambio” fue impulsado principalmente por “La Cámpora Diversia”.
“La actividad estuvo muy interesante por la convocatoria y por haber inaugurado un espacio de discusión colectiva entre compañeros, compañeras y compañeres para construir propuestas nuevas y después militarlas”, señaló Negrete luego del encuentro.
“Yo construyo desde una perspectiva que tiene que ver con la diversidad y eso sí es un lugar de enunciación, es un lugar de construcción. Tenemos mucha expectativa que esta agenda tenga un lugar en el Concejo Deliberante”, agregó Negrete.
“La comunidad LGBT de La Plata tiene claro cuál es el rol del Municipio, qué es lo que podemos proponer, qué es lo que podemos promover. Educación, salud y trabajo van a ser ejes para que la diversidad tenga voz en el Concejo Deliberante”, completó.
Por último, Negrete reiteró que trabajará para que “las ordenanzas y el Concejo Deliberante no estén lejos de los vecinos y vecinas de La Plata”, y se comprometió a “generar los mecanismos necesarios para que las ordenanzas se promuevan con quienes están reclamando un cambio o una transformación”.