El gobierno nacional comenzó con la construcción de un espacio de memoria para las víctimas del coronavirus en nuestro país. El primer paso para realizarlo fue reunir las piedras con los nombres de las personas fallecidas. Las piedras habían sido colocadas en Plaza de Mayo en el marco de la “Marcha de las piedras”.
Según indicaron fuentes oficiales, tras ser recogidas de Plaza de Mayo, las piedras fueron depositadas en el patio interno de la Casa Rosada. Asimismo, detallaron: “El gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueron depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente”. Y agregaron: “Posteriormente se encarará la construcción de un espacio en su memoria”.
Tras finalizar la "Marcha de las Piedras" realizada en conmemoración de las víctimas del covid-19, el Gobierno nacional recogió las piedras con los nombres de las personas fallecidas y las guardó adecuadamente para luego encarar la construccion de un espacio en su memoria.
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 17, 2021
Por último, aseguraron que el patio interno de la Casa Rosada solo será un lugar provisorio hasta encontrar el lugar indicado para llevar a cabo el espacio de memoria.