El ex presidente Mauricio Macri regresó al país luego de estar 40 días en Europa y se sumó a la campaña electoral de Juntos. El viernes se mostró junto a María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el domingo recorrió territorio bonaerense con Diego Santilli. En ambas ocasiones se encontró con grupos de padres que piden el retorno a las aulas.
“Estoy tratando de ver cómo organizarme porque tengo pedidos para que participe en todo el país”, dijo Macri antes de ingresar al Museo Fernández Blanco, en el barrio porteño de Retiro. Allí acompañó a Vidal y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña en una reunión con padres que el año pasado habían apoyado el regreso a clases presenciales en CABA.
En tanto que el domingo, Macri volvió a pisar la provincia de Buenos Aires para mostrarse junto a Diego Santilli, el primer precandidato a Diputado Nacional de la coalición Juntos. En el partido de Tres de Febrero, mantuvieron una reunión con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación. “Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el Gobierno”, señaló el ex presidente.