Luego del acto que llevaron a cabo el gremialista Pata Medina y su hijo Puly, en la sede de la UOCRA, vuelven a prisión domiciliaria. La justicia Federal revocó las excarcelaciones de la que gozaban y volvieron a quedar detenidos, bajo la figura de arresto domiciliario, a la espera del juicio oral por asociación ilícita.
El ex dirigente de la UOCRA, tenía prohibido realizar actividades políticas; en este sentido sabía que el acto convocado para el inicio de semana le traería consecuencias penales. En febrero pasado la justicia Federal de La Plata otorgó la excarcelación a los Medina, quienes estaban con arresto domiciliario por “lavado de activos y asociación ilícita”.
Luego de la realización del acto en 4 y 44, fueron citados por el juez Alejandro Esmoris para que expliquen los motivos de su participación. Aunque “El Pata” negó haber participado de una actividad sindical. Su abogado defensor, César Albarracín señaló que en la audiencia, que se realizó por Zoom, Medina justificó su presencia en el encuentro, al señalar que “se trató de un acto político, sin contenido sindical, ya que la sede de la UOCRA no está más en ese lugar”.