El pasado 31 de agosto, desde la Mesa Local de prevención de la violencia de Género denunciaron trabas por parte de Juntos. En esa línea, informaron que ponen trabas en el tratamiento de un proyecto para la creación de las Consejerías de Salud Sexual, Reproductiva y No Reproductiva en el Concejo Deliberante.
Según reportaron, el martes 31 se debían reunir las comisiones de Salud y de Genero del Concejo y de los 8 ediles de cada comisión solo asistieron 4 de Salud y 2 de la comisión Género. De esta manera no se alcanzó al quorum necesario para tratar la iniciativa, que había sido trabajo por la Mesa Local.
“Vemos con preocupación que La Plata es una de las ciudades con más llamadas al 144, tiene altísimos índices de denuncias por violencia”, indicó Juliana Alessandro, integrante de la Mesa Local. Y agregó: “Entendemos que a Julio Garro no le importan la atención ni prevención de la violencia”.
“Este es un proyecto elaborado en la Mesa y allí participa también la gestión municipal, esto no es un proyecto del Frente de Todos”, resaltó Alessandro.
Por otro lado, Alessandro dijo: “Nos preguntamos por qué en este municipio no se implementan políticas reales contra las violencias, nos parece muy preocupante”. Al respecto, exigieron “que el municipio de La Plata garantice nuestros derechos en materia de Salud Sexual, reproductiva y no reproductiva”.
Por último, Alessandro puntualizó en que el proyecto de consejerías tiene que ver con el acceso a la información y a la salud. “El Estado municipal no tiene una mirada integral del acceso al derecho a la salud”, concluyó.