Trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron “Ruidazo” en las puertas del diario El Día, en Diagonal 80. El objetivo de la medida de fuerza fue reclamar por salarios iguales a la canasta básica y un 50% de aumento para el sector. Lo hicieron quienes están agrupados en el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO).
Además de la actividad participó Carla Gaudensi, la secretaria general de la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) gremio al que adhiere SIPREBO. junto a otros dirigentes de la federación, trabajadores de otros medios de comunicación en apoyo a la medida -como Agencia DIB, 0221 y Pulso Noticias- además de los del propio tradicional matutino local.
Por su parte, Laura López Silva, delegada del diario El día declaró en dialogo con Pulso Noticias “los empresarios parecieran no darse cuenta de lo que nos está pasando, de que hay casos que compañeros que tienen más de 2 trabajos para llegar a fin de mes”. Además agregó que “esto es una visualización del conflicto que venimos teniendo hace años”, en referencia a la lucha por un salario digno.
Este es un conflicto que data de algún tiempo, el 5 de mayo pasado habían tomado medidas de fuerza “Paramos por un sueldo que nos saque de la pobreza”, habían advertido. Mientras que en el mes de abril, la delegada López Silva en comunicación con Radio Estación Sur admitió “El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso”.