La asamblea de Barrios Unidos La Plata, realizó una caravana por la inseguridad. Luego de varios hechos que sufrieron las vecinas y vecinos de los cuales no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades, decidieron movilizarse. Pasaron por la municipalidad, la procuración, la legislatura, el ministerio de Seguridad y la gobernación y entregaron distintos petitorios.
“La ciudad esta detonada, necesitamos que nos escuchen los gobernantes por eso los vecinos se hicieron escuchar y movilizaciones a través de esta caravana pacifica para decir basta de inseguridad”, sostuvo Eduardo Bachi de la Asamblea vecinal Tolosa en diálogo con Estación Sur Digital.
Los vecinos que se reunieron para realizar la caravana forman parte de Barrios Unidos de La Plata “Decidimos formar la asamblea y entre todos luchar por la seguridad que es lo que nos preocupa. Hoy la ciudad es tierra de nadie”, sostuvo Daniel Arripe del Frente de Los Hornos. Barrio Unidos está conformado por mas de 15 sectores de la ciudad.
Las y los vecinos vienen realizando diferentes actividades para visibilizar la situación que están viviendo. Aunque aluden que el detonante fue el fallecimiento de Mariano Bochi– vecino de San Carlos- que fue asesinado al salir de su casa a sacar la basura.
“Estamos hartos, no podemos permitir que un vecino sea acuchillado como en el siglo XVIII, ya la brutalidad nos superó. Todo esto nos ayudo a comprometernos y hoy estamos todos acá”, comentó Héctor Casino de la sociedad de fomento Vecinos Ordenados.