En medio de las internas del Frente de Todos y las operaciones mediáticas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó a través de una carta que publicó en su pagina. “Siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de Gobierno”, sostuvo en un escrito en el que relata los encuentros que tuvo con el Presidente.
Además, señaló que “fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar. Y se lo decía no sólo al Presidente. Muchos compañeros y muchas compañeras escucharon mis temores”. Y remarcó que “el domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes”.
Como siempre… sinceramente. https://t.co/HGVqROXG1G
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 16, 2021
El poco acompañamiento en las urnas se debió a “el atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios-, falta de trabajo y una política de ajuste fiscal equivocada”, expresó Cristina en uno de los párrafos de la extensa carta. Además agregó que “No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada”.
En la carta titulada “como siempre, sinceramente…”, en referencia a su libro, Cristina Kirchner pidió a Alberto Fernández que recuerde a Néstor Kirchner “en su versión completa y no editada”. Lo advirtió luego de explicar que en el año 2009 cuando Nestor perdió las elecciones legislativas renunció a su titularidad del Partido Justicialista y Cristina pidió la renuncia de su jefe de Gabinete.
En este sentido, la vicepresidenta declaró “al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?
Por último, Cristina finalizó su carta contando que había elegido a Alberto Fernández para que presida la lista en 2019 porque creyó “que era lo mejor para mi Patria”. De esta manera, le pidió al presidente que “que honre la voluntad del pueblo argentino”, que lo votó.