A 45 años de La Noche de los Lápices, cientos de jóvenes se concentraron en Plaza Italia en memoria de los diez estudiantes secundarios secuestrados y torturados por reclamar el boleto estudiantil. Bajo la consigna “los lápices siguen escribiendo”, fue que convocaron H.I.J.O.S Regional La Plata, la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), y Federación de Estudiantes Secundarios (FES).
“La Noche de los Lápices” toma especial resignificación ante el avance de posturas negacionistas, incluso con la presencia de candidatos en algunas fuerzas de derechas que reivindican la última dictadura cívico militar, expresó Marta Ungaro, hermana del estudiante desaparecido Horacio Ungaro.
Las organizaciones junto a la UES, en donde militaban los jóvenes desaparecidos en la última dictadura cívico militar; finalizaron el recorrido en la puerta del Ministerio de Infraestructura bonaerense, ubicada en calle 7 y 58. En medio del recorrido dirigentes del Frente de Todos se acercaron a participar, como fue el caso del candidato a Diputado Nacional y ex ministro de Salud, Daniel Gollán.